miércoles, 31 de marzo de 2010

GORKA ANTXUSTEGI, MARCANDO EL FUTURO

El piloto de marquina quedo 9º en la general en el 1º rally de la temporada estatal y lujua 7º.
El rallye de La Villa Joiosa abria la temporada , los S2000 y S1600 fuero los protagonistas aunque no pudieron con el Porsche gt3 de Fuster.


Xabi Lujua quedó en 7º lugar con el Mitshubishi lancer evo X, marcando un tiempo 1.50.46.9, siendo el vencedor en la EVO CUP.


 ARGAZKIA: GORKA ANTXUSTEGI

Gorka Antxustegi quedo 9º por detras de su compañero de equipo , Vinyes, con un tiempo de 1.52.14.9 , que le sirvió para coger experiencia y demostrar que es un gran piloto.

Los dos pilotos vascos han demostrado estar a la altura y esperamos verles de nuevo en los puestos de alante .
Algunos pilotos se quejaron de que el combustible único de la nueva reglamentación , suministrado por Panta, fuera el que no permitiese rodar tan rapido a sus equipos , sobre todo los Subaru.
El equipo suzuki ya tenia 4.000 litros de combistible de competición preparada especialmente por su patrocinador repsol, con 102 octanos del que no saben que van a hacer con el, ya que no pueden consumirlo por ley esta temporada.



El proximo rally será en canarias el 17-18 de abril.

CLASIFICACION GENERAL:
1º Fuster (Porsche 911 GT3) 1:46:10,6

2º Hevia (Skoda Fabia S2000) a 32,0
3º Vallejo (Ford Fiesta S2000) a 1:29,1
4º Burgo (Mitsubishi Evo X) a 2:48,6
5º Ojeda (Subaru Impreza) a 3:24,5
6º Muñiz (Ford Fiesta S2000) a 4:30,8
7º Lujua (Mitsubishi Evo X) a 4:36,3
8º Vinyes (Suzuki Swift S1600) a 4:38,3
9º Antxustegi (Suzuki Swift S1600) a 6:04,3
10º Arias (Renault Clio R3) a 6:46,2

EFREN VAZQUEZ Y TUENTI DERBI RACING

Efren Vazquez tiene ganas de empezar el mundial despues de la gran pretemporada que ha hecho. Esta temporada el equipo derbi estrena patrocinador, una conocida red social es la que patrocinara al equipo oficial derbi , con muchas posibilidades de estar delante .







ARGAZKIAK: RACING TOLUA

martes, 30 de marzo de 2010

SIN VETTEL Y CON BUTON

Por mucho que los medios estatales nos quieran vender el ridículo de Fernando como una remontada tremenda , no nos lo tragamos.

Remontada?! Remontada seria si estando ultimo en la primera vuelta , alonso acabara 4º sin la ayuda del safety car , pero lo que sucedió es muy fácil de explicarlo.
Alonso después de su fallo garrafal, acabo en ultima posición ( dañando el coche de Schumacher) pero gracias al safety car se formo el famoso “trenecito” que al abandonar la pista el safety car se quedo en una fila de “hierros” delante del Ferrari de alonso , que tirando fuerte solo tuvo que mantener la paciencia asta llegar a los puestos de delante.
Si no hubiera salido el coche de seguridad , seguramente alonso no hubiera pasado del 8º puesto perdiendo así el liderato del mundial.

Tras la salida y trompo de alonso la carrera continuo , por mucho que algún periodista centrara todo su interés en un solo piloto….

En la parte de delante vettel empezó a tirar fuerte seguido por Buton y Kubica.
la mala suerte de vettel volvió a salir a la luz, cuando tenia la carrera por la mano volvió a tener problemas mecánicos, esta vez fue el freno.
Después de este percance Buton quedo líder de la carrera hasta pasar la bandera a cuadros.

                          En el podio le siguieron Kubica y Massa.
Hamilton a final de carrera intento pasar a alonso pero se tuvo que conformar con el 5º puesto.

Esta temporada los Ferrari tendrán 2 grandes contrincantes, Vettel y kubica.

Alonso acuso muchas veces a Ferrari de tramposo en el pasado (cuando renault tampoco paraba de jugar sucio) y tras fichar por ferrari parece que lo aprendido en renault en cuanto a trampas se ha unido a lo que le han enseñado en fiorano, demostrandolo en pista en la tanda de clasificacion cuando entapono a Schumacher, y este fue a ponerle las cosas claras al asturiano.